Universitario y César Vallejo se salvan, CNI se fue a la segunda división

Tras conseguir los 6 puntos de los partidos ante Alianza y Cienciano, los charapas perdieron otras tres unidades por no pagar a sus exjugadores. Con esto, se quedaron en 33 y perdieron la categoría junto al Sullana.

Los loretanos le dijeron adiós al fútbol profesional. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se acabó la novela. Pese a que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) falló a favor de CNI de Iquitos en dos reclamos, el club loretano se irá igual a la segunda división junto con Alianza Atlético de Sullana.

Como se sabe, el CNI obtuvo los tres puntos que le fueron quitados a Alianza Lima debido a que los jugadores Leonardo Castro y Hans Tarrillo –prestados por el club blanquiazul- no firmaron las planillas de agosto. Con esto, los charapas sumaron 33 unidades y colocaba a Universitario de Deportes y a la Universidad César Vallejo en una situación incómoda, ya que ambos cuadros tenían 34 puntos.

Sin embargo, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la CJ-FPF decidió más tarde quitarle tres puntos a los loretanos por no haber cumplido con el pago a los futbolistas Jair Butrón, Marcos Delgado y Jairo Villalobos.

La instancia de la FPF decidió hacer efectivo el reclamo que hizo CNI por la mala inscripción del jugador Diego Virrueta de Cienciano. Los loretanos volvieron a sumar 33 puntos y dejaban todo en suspenso.

CNI abrigaba la esperanza que su reclamo contra Inti Gas por irregularidades en los pagos prosperara para salvarse, pero la CJ-FPF rechazó su petición y perdió automáticamente la categoría.

Ir a portada