Futuro de Universitario de Deportes se decide este miércoles. (USI)
Futuro de Universitario de Deportes se decide este miércoles. (USI)

A un día de que la junta de acreedores de decida — encabezada por la abogada — en el club crema, una auditoría de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) calificó de "Bueno" y "Muy Bueno" el desempeño financiero del club.

En las conclusiones del documento, correspondiente a junio de este año, la ADFP indica que Universitario cumplió "a cabalidad" sus obligaciones financieras y contables "establecidas en las bases del Torneo Descentralizado".

Asimismo, se indica que la 'U' cumplió con sus "remuneraciones y obligaciones laborales y tributarias", con excepción de "algunos retrasos en los pagos de las AFP que ya fueron debidamente cancelados.

Asimismo, la ADFP recomienda mantener el mismo el orden económico, a fin de seguir "con una buena imagen en lo que se refiere a la Administración Temporal".

Este documento podría influir en la decisión final que tome la junta de acreedores, que este miércoles determinará al ratificar o no a la adminstración temporal.

Como se recuerda, el DT José del Solar amenazó con renunciar si no se mantiene a la actual gestión. 'Chemo' , quienes resaltaron la "estabilidad" que le da la administración actual al club.