Universitario goleó 3-1 al Deportivo Capiatá. (Reuters)
Universitario goleó 3-1 al Deportivo Capiatá. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

logró un triunfo en su primera presentación en la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá. Se trata de una victoria que aún no ha conseguido nada, pero que ha abierto las esperanzas de que se puede lograr una buena participación en el torneo continental.

Para el partido de vuelta, programado para el próximo 9 de febrero, Universitario tendrá que corregir diversos errores, principalmente en la defensa. Sin embargo, en el encuentro de anoche los dirigidos por Roberto Chale presentaron aciertos dignos de destacar.

Jerarquía:

El diario Crónica de Paraguay señaló que "en el fútbol hay algo que no se compra ni se adquiere de la noche a la mañana… hablamos de la jerarquía, algo que al elenco paraguayo le faltó anoche; mientras al conjunto peruano le sobró". Y dicho medio tiene razón, Universitario se comportó anoche como un equipo copero, el cual tenía claro que el triunfo era posible. Quizás la entrada del ex Fiorentina y Real Betis, Juan Vargas, al equipo haya ayudado a que los rivales miren con otros ojos a los cremas.

Solidaridad*

Desde el primer minuto uno puede observar la camaradería que existe dentro del plantel de Universitario de Deportes. Como líder, Roberto Chale es experto en quitar presión al plantel y la frescura con la que juegan se nota dentro del campo. Ayer, Diego Manicero y Alexi Gómez tuvieron la libertad de ser individualistas y cuando se equivocaron no recibieron el reproche de sus compañeros. Además, tras el 2-1 y cuando parecía que el empate paraguayo podía llegar, varios atacantes ayudaron con la labor defensiva, logrando sobrepasar el vendaval de tiros enviados por los de Capiatá.

Efectividad

La jerarquía también se demuestra con efectividad y eso a Universitario de Deportes le sobró. El cuadro crema demostró que lo mejor que tiene hasta el momento es su ataque y que de contragolpe puede ser letal. Dos de sus goles se iniciaron desde su cancha, de rápidas contras que siempre encontraron malparadas a las defensas contrarias. Incluso, el marcador pudo ser más abultado.

Sorpresa

Ni los relatores de Fox Sports que narraban el partido se esperaban el buen desempeño de Alexi Gómez. El volante parece haber dejado atrás las distracciones extra deportivas y ahora es el encargado de realizar el papel dejado por Edison Flores o Andy Polo. Ayer cumplió y fue una pesadilla para la defensa paraguaya.

Tranquilidad

En el peor momento del partido, Universitario supo controlarse. Tras el 2-1 muchos pensaron que el equipo de Chale se caería y dejaría escapar la victoria. Sorprendiendo, los jugadores entendieron que el triunfo era más posible que nunca y se animaron a continuar atacando. La pelota pocas veces fue rifada y los once se empecinaron en alargar el marcador. El premio vino con el 3-1.

TAGS RELACIONADOS