Con Paolo Guerrero, Internacional ganó 2-0 a la U. de Chile y avanzó a la tercera ronda de Copa Libertadores. (Foto: AP)
Con Paolo Guerrero, Internacional ganó 2-0 a la U. de Chile y avanzó a la tercera ronda de Copa Libertadores. (Foto: AP)

Universidad de Chile vs. Internacional EN VIVO ONLINE | Sigue el partido por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 que se disputará este martes, desde las 5:15 de la tarde (hora peruana), en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Dos históricos del fútbol sudamericano, el Internacional brasileño y la Universidad de Chile, se juegan este martes en Porto Alegre el pase a la tercera fase del certamen, con los locales ligeramente favoritos ante un rival que llega confiado en dar la sorpresa.

El empate sin goles en el partido de ida en Santiago obliga a los brasileños a ganar, mientras que a los chilenos les vale cualquier empate con goles, o la victoria, para poder clasificarse. En caso de empate a cero, el vencedor se decidirá en una tanda de penales.

U. de Chile vs. Inter | Horarios:

16:00 horas - México

17:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

18:00 horas - Venezuela, Bolivia

19:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:00 horas - Reino Unido

23:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El partido de ida estuvo marcado por incidentes entre aficionados de la 'U’ con la policía dentro y fuera del estadio, con lanzamiento de sillas, invasión al terreno de juego y un incendio en la grada.

Internacional reclamó a la Conmebol sobre los incidentes, aunque por el momento la entidad sudamericana no ha anunciado sanciones.

El equipo brasileño de Paolo Guerrero se está adaptando todavía a los métodos de su nuevo entrenador, Eduardo Coudet, quien aterrizó este año en Porto Alegre procedente de Racing de Avellaneda. En los seis partidos disputados hasta la fecha, los gaúchos acumulan cuatro victorias y dos empates.

Para 2020, el colorado gaúcho mantuvo a dos principales referencias, los veteranos atacantes Andrés D’Alessandro (38 años) y Paolo Guerrero (36 años), e incorporó entre otros a los laterales Rodinei (Flamengo) y Moisés (Bahia), a los centrocampistas Damián Musto (Huesca), Boschilia (Nantes) y Thiago Galhardo (Ceará) y al delantero Marcos Guilherme (Al Wehda).

El Inter venció el sábado por 2-0 al Novo Hamburgo, con goles de Marcos Guilherme y Heitor, en partido correspondiente a la última jornada de la primera fase del Campeonato Gaúcho, y ahora se medirá en semifinales con su eterno rival, el Gremio. Pensando en el partido continental, Coudet reservó a varios de sus titulares.

Fue el tercer partido consecutivo del Inter sin encajar un gol, algo primordial de cara al duelo contra los chilenos.

El técnico argentino salió al paso de las críticas recibidas por utilizar cuatro volantes (Musto, Lindoso, Patrick y Edenílson) en Santiago y resaltó la dificultad de jugar como visitante en la Libertadores. Para la vuelta, Coudet podría dar entrada a Boschila, de características más ofensivas, en lugar de Lindoso.

“Generamos situaciones, fuimos protagonistas jugando en Chile y siento que no se está dando importancia al resultado como visitante en la Libertadores, donde es muy difícil jugar fuera de casa. Lo vimos en la ida. Ahora jugaremos en casa, con un estadio lleno e intentaremos hacer un gran partido”, dijo Coudet ante la prensa.

Universidad de Chile llega al encuentro esperanzado en lograr la clasificación para la tercera fase, gracias al empate de la ida. “La llave está abierta y veremos de la mejor manera cómo podemos enfrentarla”, afirmó el técnico Hernán Caputto.

La 'U’ se impuso el sábado por 3-0 a Unión La Calera en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato chileno, con goles de Carrasco, Aránguiz y Rodríguez. La victoria mantiene al ‘Chuncho’ como colíder igualado con la Universidad Católica, con tres victorias en tres encuentros.

Para la visita al Inter, los chilenos tendrán la sensible baja del ’10′, el argentino Walter Montillo, expulsado en la ida, que debe ser reemplazado por Gonzalo Espinoza. Por el contrario, regresa al equipo el veterano central Osvaldo González, de 35 años, baja en la ida por lesión.

Caputto tendrá la duda hasta el último momento del portero Fernando De Paul, que no viajó con la expedición debido a problemas estomacales, aunque se espera que esté disponible para el partido. En caso de no mejorar, el arquero titular será Cristóbal Campos.

U. de Chile vs. Inter | Posibles alineaciones:

Internacional: Lomba - Rodinei, Moledo, Cuesta, Moisés - Musto, Edenílson, Boschilia, Patrick - Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero. DT: Eduardo Coudet.

Universidad de Chile: De Paul - Rodríguez, González, Del Pino, Beausejour - Moya, Galani, Espinoza, Aránguiz - Henríquez y Larrivey. DT: Hernán Caputto.

Con información de AFP