Paulinho es una de las principales figuras del Vasco da Gama, que iniciará el enfrentamiento con la Universidad de Concepción. (GETTY IMAGES)
Paulinho es una de las principales figuras del Vasco da Gama, que iniciará el enfrentamiento con la Universidad de Concepción. (GETTY IMAGES)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ganó, gustó y goleó por 4-0 a la en el estadio Ester Roa por el primer duelo de la segunda fase de la .

El primer tanto del compromiso llegó a los 3' gracias a Evander da Silva Ferreira, quien nuevamente apareció para marcar el segundo a los 16'. El primer tiempo acabó con ese marcador (2-0).

En el segundo tiempo la escuadra brasileña no bajó los brazos e intentó por todas las vías aumentar su ventaja; sin embargo, los goles recién llegaron a los 79' y 82' por obra de Yago PikachuRildo Andrade Felicissimo, respectivamente.

Tras lo ocurrido esta noche, Vasco da Gama marcha con una amplia ventaja para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo miércoles 7 de febrero en Rio de Janeiro.

Previa de Universidad de Concepción vs. Vasco da Gama

recibirá a este miércoles (EN VIVO ONLINE 6:45 p.m. - FOX SPORTS) en el estadio Ester Roa, donde se disputará el primer duelo entre ambos equipos por la segunda fase de la .

En su segunda participación continental, el conjunto chileno buscará mejorar su actuación previa en la edición 2004, cuando no superó la fase de grupos, que ahora intentará alcanzar superando las dos repescas restantes.

Francisco Bozán, estratega de la Universidad de Concepción, reconoció en la antesala del enfrentamiento que "es una dura llave", sin embargo, pretende dar el golpe frente a los brasileños.

"Buscamos ser competitivos, mostrar nuestra forma de jugar y ganar al Vasco da Gama", señaló el joven director técnico de 31 años tras la pretemporada de su equipo en Argentina, donde perdió con Vélez Sarsfield, ganó a Boca Juniors y empató con Temperley.

Vasco da Gama, en cambio, regresa a la competición más importante de la región después de seis años de ausencias, con el recuerdo presente de su título obtenido en la versión 1998 del prestigioso torneo.

Cabe resaltar que, luego del primer enfrentamiento en Concepción, la revancha se jugará el próximo miércoles 7 de febrero en Rio de Janeiro.

Universidad de Concepción vs. Vasco da Gama
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 6:45 p.m.
CANAL: FOX SPORTS

Posibles alineaciones:

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Luis Pedro Figueroa, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Jean Meneses y Santiago Silva. DT. Francisco Bozán.

Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Erazo, Ricardo, Henrique; Wellington, Desábato, Evander, Wagner; Paulinho y Andrés Ríos.
DT. Zé Ricardo.