Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Universidad de Chile y Cruzeiro firmaron un empate sin goles este jueves en el estadio Nacional de Santiago, que mantiene a ambos equipos con vida en el grupo E de la Copa Libertadores.

Ante unas 45.000 personas, la 'U' y la bestia negra de Belo Horizonte brindaron un movido partido pero de poco nivel táctico, donde los chilenos buscaron por todos lados pero no tuvieron profundidad para llegar al gol ante un compacto equipo brasileño que cerró filas alrededor de su arco y utilizó el contragolpe como arma para dañar.

De esta manera, Cruzeiro suma dos puntos y aún se mantiene con vida ya que deja en el último lugar a Vasco da Gama (1).

Por su parte, Universidad de Chile alcanza las cinco unidades y es el sorpresivo segundo detrás del argentino Racing, que con 7 puntos es cómodo puntero de la llave, el más peleado del certamen.

PREVIA

La buscará mantener el liderato este jueves (EN VIVO ONLINE 7:30 p.m. - FOX SPORTS) ante un que está en terapia intensiva, necesitado de puntos para salir del fondo del grupo E en la .

Sigue todas las incidencias del U. de Chile-Cruzeiro por la Copa Libertadores, MINUTO A MINUTO, a través de Perú21.

La 'U' tiene cuatro unidades y comparte liderato con el argentino Racing, una posición impensada tomando en cuenta que era el más débil del llamado 'grupo de la muerte', que incluye a los brasileños Cruzeiro y Vasco da Gama.

Gracias a un sonado triunfo de visita ante el Vasco (1-0) y un empate (1-1) en casa ante Racing, los 'azules' tienen grandes opciones de avanzar de la mano del técnico argentino Guillermo Hoyos.

Por su parte, Cruzeiro pasa por un difícil momento. Tras un empate y una derrota, tiene una sola unidad en el grupo. Para colmo de males, comenzó el Brasileirao-2018 con una derrota 1-0 de local ante Gremio.

"El partido del jueves se convirtió en uno de los más importantes del año, y es necesario revertir esta situación", dijo Henrique, capitán del cuadro de Belo Horizonte.

Bajo la tutela del DT Mano Menezes, la 'bestia negra' estará en Chile el miércoles. Realizará una práctica en el estadio de Colo Colo para luego visitar el estadio Nacional, donde se jugará el partido.

ALINEACIONES PROBABLES 

* U. DE CHILE: Johnny Herrera - Matías Rodríguez, Rafael Vaz, Cristian Vilchez, Jean Beausejour - Lorenzo Reyes, David Pizarro, Yeferson Soteldo, Angelo Aráoz - Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra. DT: Guillermo Hoyos.

* CRUZEIRO: Rafael Monteiro - Lucas Romero, Manoel, Murilo, Egidio - Henrique - Ariel Cabral, Robinho, Rafinha, Giorgian De Arrascaeta - Sassá. DT: Mano Menezes.