Universidad de Chile despidió a su técnico tras perder 7-0 en la Copa Libertadores

Luego de que el Cruzeiro de Brasil goleara al club, los directivos decidieron rescindir el contrato del estratega Ángel Guillermo Hoyos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Universidad de Chile no soportó la humillación del 7-0 que recibió por parte del Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores y decidió tomar una radical postura: despedir al técnico Ángel Guillermo Hoyos. 

Esta información fue confirmada por Carlos Heller, presidente del club. "Fue una larga noche de muchas reuniones y el directorio acá presente, y en contacto con los directores que están en Santiago, se decidió desvincular a Ángel Guillermo Hoyos", dijo a los medios chilenos.

¿Quién se hará cargo del club? Según precisó Heller, serán Esteban Valencia y César Henríquez, quienes están hoy en las divisiones inferiores del club. Las funciones de Hoyos "cesan a partir de ahora", agregó el directivo.

Hoyos tomó el mando de la Universidad de Chile, uno de los clubes más populares del país, el 26 de diciembre de 2016 después de dejar el puesto de entrenador de la selección boliviana.

El argentino se va de la 'U' de Chile con un título de campeón del torneo Clausura 2017 y deja al equipo en la segunda posición del Campeonato 2018, seis puntos detrás del líder Universidad Católica.

Ir a portada