Insólito. Unión Comercio no la pasa nada bien en la temporada y ha tomado una radical decisión en cuanto a la conformación de su plantel. El cuadro tarapotino decidió despedir intempestivamente a 9 jugadores de su plantilla que no podrán fichar por ningún equipo de la Liga 1 en lo que reste del Clausura.
Los perjudicados fueron Tarek Carranza, Piero Serra, Teodoro Paredes, Ignacio Barrios, Erison Ramírez, Roberto Villamarín, Hansell Riojas, Hernán Pérez y Marlon de Jesús.
MIRA: Christian Cueva en Cienciano: Futbolista ya entrena con el plantel
Según el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Jhonny Baldovino, el club habría comunicado de la decisión la noche del domingo, horas después de la caída del equipo rojo por 2-1 ante Atlético Grau en casa.
“Hablé con algunos jugadores de Unión Comercio y me contaron que el club comunicó el día domingo por la noche a un grupo de futbolistas que ya no iba a contar con ellos. Les dieron una serie de razones y, en principio, les dijeron que cada uno tenía que arreglar su situación directamente con el presidente (Freddy Chávez)”, declaró a Radio Ovación.
Según comentó Baldovino, la razón por la cual despidieron a los jugadores mencionados líneas arriba fue los elevados sueldos que reciben, sumado a que no tienen la esperanza de mantener la categoría, pues apenas suman 14 puntos en lo que va del año en la Tabla Acumulada, a 11 de salir de esta zona.
“Los argumentos que les dieron eran económicos. Básicamente les comentaron que el plantel resultaba muy caro y que sus expectativas deportivas prácticamente estaban condenadas al descenso”, añadió.
“El presidente consideró que se tenía que acabar la relación laboral, pero con la salvedad de hablar con cada uno de los jugadores para llegar a un buen acuerdo, caso contrario sería considerado como despido y ahí los futbolistas tendrían todo el derecho de tomar acciones legales”, señaló.
Según Baldovino, la ley ampara a los jugadores despedidos en relación a que el club tiene la responsabilidad de retribuirles económicamente, pues esto significa un gran perjuicio a sus carreras, pues no podrán representar a ningún club peruano en lo que resta de la temporada.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido: Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!