Manassero se reunió con los planteles de Boys, Alianza y Universitario. (USI/Referencial)
Manassero se reunió con los planteles de Boys, Alianza y Universitario. (USI/Referencial)

Ultimátum. En la reunión de delegados en la ADFP, prevista para este viernes a la 1 pm, se decidirá si es que el campeonato Descentralizado se inicia este fin de semana. La presión de los clubes por refinanciar la deuda con la Agremiación en dos años y no en uno, es el principal obstáculo.

Los jugadores esperarán el resultado de la reunión para tomar una decisión sobre el tema. La idea de una huelga no está descartada. El respaldo a la Agremiación de Futbolistas a esta medida es total.

Los clubes deudores –Alianza, Universitario, Cobresol, Cienciano, Boys y José Gálvez– quieren que la deuda se refinancie en 24 meses, pero la Agremiación lo rechaza.

"Este año los clubes han decidido pagar como a ellos les parezca. Las bases no son vinculantes con nosotros. No se puede permitir una deuda con los futbolistas de bastante tiempo. No vamos a permitir que se atropellen sus derechos. Podría haber una huelga de jugadores como en el 2003", advirtió el presidente de la Agremiación, Franceso Manessero tras reunirse con los jugadores de , y .

"En Alianza, los jugadores están cansados de las , cada vez que veo a Alarcón en la tele la apago o le bajo el volumen. Lamentablemente la posición de estos clubes nos obliga a tomar medidas drásticas. El tema va por hacer una huelga, mientras todos estemos unidos no permitiremos abusos", añadió.