Todo va quedando listo para la recepción en la de los ganadores del , y la llegada de los pilotos que concluyan el recorrido. Con fuertes medidas de seguridad y el cierre de varias vías, las autoridades ultiman detalles en el Centro Histórico.

Esta mañana, la alcaldesa de Lima realizó una inspección y destacó la posibilidad de mostrar la ciudad ante el mundo. "Está quedando hermosa la Plaza (…) Vamos a estar muy felices de recibir a los competidores y demostrarles que Lima es un patrimonio cultural de la humanidad", señaló.

Resaltó, además, que los estrados levantados en la Plaza también se utilizarán para la gran serenata preparada para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

Durante el recorrido de inspección también estuvo presente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, , quien contó que el domingo habrá 200 danzantes y 150 músicos para recibir a los corredores, en un espectáculo coordinado por el Mincetur, el IPD y otras 60 instituciones.

Explicó que se contará con la presencia de 10 mil policías para brindar seguridad, y recomendó a los asistentes llegar temprano pues el cupo de ingreso a la Plaza será limitado. Destacó que los 1,000 millones de espectadores del rally en el mundo podrán apreciar los atractivos turísticos del país.

Por su parte, el presidente del IPD, , indicó que se analizarán los réditos económicos que el Dakar traerá al país para evaluar la posibilidad de un recorrido más amplio en una próxima edición.

"Los organizadores se han quedado sorprendidos por lo exótico y lo nuevo que trae el Perú. Las dunas es algo que veían en África y ahora lo tienen acá. El Perú es un país biodiverso, y por eso se pueden ver otras posibilidades", dijo.