La última jugada de Tom Brady fue la más vista de todo el partido. (AP)
La última jugada de Tom Brady fue la más vista de todo el partido. (AP)

Por tercer año consecutivo el —partido final del campeonato de la National Football League (NFL)— estableció un récord como el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos.

La empresa de medición de audiencias informó hoy que unos 111,3 millones de personas vieron ayer, domingo, el triunfo de sobre los . La cifra superó, aunque por poco, los 111 millones que vieron la victoria de los Packers de Green Bay sobre los Steelers de Pittsburgh el año pasado.

El partido no se definió sino hasta que , de los Patriots, hizo un lanzamiento a la zona de anotación en el último segundo, un pase incompleto. Esa jugada tuvo la mayor audiencia entre todas las del partido, según , fabricante de grabadoras digitales de video.

Los últimos tres Super Bowl y el episodio final de la serie M-A-S-H, en 1983, son los únicos programas que han tenido más de 100 millones de espectadores en la historia de EEUU.

Nielsen también precisó que el , en el descanso del partido, fue visto por 114 millones de estadounidenses, un promedio incluso mayor al del encuentro deportivo.