Costa es peleador invicto de peso mediano de UFC. (Foto: Instagram @paulocosta)
Costa es peleador invicto de peso mediano de UFC. (Foto: Instagram @paulocosta)

Consciente de las secuelas provocadas por su actividad profesional, Paulo Costa, peleador de ha decidido donar su cerebro cuando muera para estudios científicos.

MIRA Conoce los Motorola Edge y Motorola Edge+, los celulares más poderosos en la historia de la compañía

El brasileño anunció que cuando muera donará su cerebro para que investiguen los daños que pueden causar los golpes en la cabeza. Así lo reveló en una entrevista con AG Fighting.

El popular ‘Borrachinha’ señaló que los protagonistas principales de UFC, artes marciales, fútbol americano y boxeo, entre otros deportes, se ven perjudicados considerablemente porque utilizan la cabeza como una zona de alto impacto.

Los golpes “dejan secuelas a lo largo de tiempo”, indicó, por lo que “a medida que avanza la edad (del deportista), la cantidad de células disminuye, por lo que el reflejo es lento, se pierde el habla y el olvido se hace presente”.

“Este es un problema bastante serio, porque no tenemos datos para averiguar cuánto puede afectarnos a cada uno de nosotros. Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidentes cerebrovasculares”, dijo Paulo Costa, de 29 años.

“De vez en cuando investigo. Incluso esta Rose, de la familia Gracie, haciendo campañas para la donación de cerebro de luchadores, para investigar sobre esto. Quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años”, adelantó el peleador invicto de peso mediano de UFC, que colaborará con la Fundación Rose Gracie.

Rose es la hija del luchador de jiu-jitsu Rorion Gracie. Ella apoya a los deportistas retirados que se vieron afectados por conmociones cerebrales a través de la fundación Concussion Legacy Foundation, la cual se encarga de brindar tratamientos y promover las formas de prevención.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS