Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Robbie Lawler derrotó el sábado a Johny Hendrics y se convirtió en el nuevo campeón de peso wélter de . El resultado –que se definió por las tarjetas de los jueces– generó polémica, debido a que el campeón controló gran parte del combate.

Hendricks no permitió a Lawler encadenar sus combinaciones de golpes y lo aturdió con puños al rostro y patadas a la pierna derecha, que ya al inicio del segundo asalto lucía magullada. Además, lo derribó en más de una ocasión, aunque sin hacerle daño en el suelo.

Ese fue el trámite de toda la pelea: Hendricks con golpes al rostro, patadas a la pierna derecha y algunos derribes. El retador intentó conectar, pero no estuvo al mismo nivel de sus anteriores combates.

Pero cerró la pelea con una clara superioridad cuando lastimó las costillas del campeón con golpes de codos. Al verse acorralado, Hendricks se levantó, pero siguió recibiendo patadas y golpes. Así terminó el quinto asalto de la pelea.

Las tarjetas dieron:

  • 48-47 para Lawler
  • 48-47 para Hendricks
  • 49-46 para Lawler

"Esto no fue fácil. Yo solo quería luchar, yo quería seguir luchando todo el tiempo necesario. Yo quería ganar este título", señaló el nuevo campeón tras la pelea. Ahora deberá prepararse para enfrentar a Rory MacDonald, retador número uno.