Jones es el mejor peleador del momento. (Reuters)
Jones es el mejor peleador del momento. (Reuters)

El campeón de los semipesados de UFC, , defenderá su cinturón el 27 de septiembre contra luego de que el sueco Alexander Gustafsson –con quien la pelea se pactó inicialmente– sufriera una lesión que lo dejó fuera del UFC 178, a celebrarse en Las Vegas.

Luego de su contundente victoria por sumisión sobre Dan Henderson, Cormier reclamaba una oportunidad contra Jones y su deseo acaba de cumplirse. Con un récord de 15 victorias y ninguna derrota en su carrera profesional, 'DC' es uno de los rivales más fuertes a los que enfrentará el campeón, invicto en 21 combates.

Cormier –quien recién tiene dos peleas en este peso– destaca por su excelente nivel de lucha olímpica, factor que será clave si quiere arrebatarle el cetro a 'Bones'. Pero además de su gran capacidad para evitar derribos, el campeón cuenta con un letal golpeo a ras de lona y un alcance de 2,15 m, que podría poner en aprietos al retador.

Aún es una incógnita la capacidad cardiovascular de Cormier, pues esta será la primera vez que peleará a cinco asaltos desde que llegó a . 'Bones', en cambio, ha demostrado que puede luchar con comodidad en peleas largas sin que el cansancio se torne en su contra.

'Bones' parte como favorito, aunque Cormier tiene posibilidades reales de derrotarlo. ¿Quién crees que ganará en este emocionante combate?