Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov suspendidos por pelea fuera del ring en UFC 229

Los luchadores se enfrentaron fuera del octógono en el UFC 229 y la compañía por fin reveló sus castigos. Khabib Nurmagomedov se llevó la peor parte.

UFC: Conor McGregos y Khabib Nurmagomedov suspendidos y multados por pelea en el UFC 229 | NNDC

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov fueron suspendidos por la compañía de artes marciales mixtas. (Foto: AFP)

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov fueron suspendidos por la compañía de artes marciales mixtas. (Foto: AFP)

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov fueron suspendidos por la compañía de artes marciales mixtas. (Foto: AFP)

Redacción Redacción

No salieron limpios. Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, protagonistas de un bochornoso incidente en el UFC 229 al enfrentarse cuerpo a cuerpo fuera del octágono, recibieron duras sanciones y costosas multas por parte de la compañía de artes marciales mixtas: seis meses de suspensión para el irlandés y nueve para el ruso, que empezaron a correr desde que acabó el evento en octubre pasado.

Además de las sanciones para Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, que vencen en abril y julio de este año, respectivamente, la Comisión Atlética de Nevada les impuso una multa de 50 mil y 500 mil dólares, respectivamente. En el caso del ruso, este dinero no saldrá de su bolsillo porque la UFC retuvo un millón de su premio anticipándose a la sanción que se hizo pública este martes.

En octubre del 2018 se desarrolló el UFC 229 donde Khabib Nurmagomedov venció por sumisión a Conor McGregor en una pelea que se calentó desde la previa. Tras el fallo del árbitro, el ruso se agarró en un boca a boca con los integrantes del equipo del irlandés y en un ataque de furia saltó la jaula y se lió a golpes.

McGregor intentó ir al rescate, pero lo retuvieron en la reja donde se cruzó con dos integrantes del equipo de Nurmagomedov quienes lo agredieron. Ellos fueron identificados como Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Thukhugov, quienes también fueron castigados con un año de suspensión y 25.000 dólares cada uno.

La sanción de nueve meses que recayó sobre Nurmagomedov podría reducirse si es que el luchador ruso acepta realizar una campaña anti-bullying. Sin embargo, fuentes cercanas al peleador revelaron que Khabib no volvería a las competencias hasta octubre cuando se cumplan los periodos de sanción de los integrantes de su equipo.

Ir a portada