Aún se deconocen las sanciones que dará la UFC a Anderson Silva y Nick Díaz. (AFP)
Aún se deconocen las sanciones que dará la UFC a Anderson Silva y Nick Díaz. (AFP)


Los protagonistas principales del evento estelar del UFC 183 del último sábado, y , dieron positivo en los controles antidopajes posteriores al evento.

Silva, ex campeón de peso medio, dio positivo a un control que se realizó previo al encuentro en Las Vegas, Nevada. En el examen, se le detectaron metabolitos de drostanolona, un esteroide anabólico.

Por su parte, Nick Diaz falló el test después del combate, en donde se le detectaron metabolitos de marihuana, en lo que se convierte en su tercer caso de dopaje por esta sustancia.

Ante esta situación, la se pronunció sólo a la prueba de la 'Araña'.

"Anderson Silva ha sido un campeón increíble y un embajador del deporte de Artes Marciales Mixtas y el UFC, en Brasil así como alrededor del mundo. El UFC está decepcionado de conocer estos resultados iniciales", señala el comunicado de la institución.

"El UFC tiene una estricta y consistente política contra el uso de cualquier droga ilegal y/o de mejora del desempeño, y agentes estimulantes por parte de sus atletas", añade.

Se espera que en los próximos días, la Comisión Atlética de Nevada anuncie las sanciones correspondientes para ambos atletas.

De esta forma, otra superestrella de la UFC vuelve a ser noticia por un caso de control antidopaje en menos de un mes. El campeón semipesado y número uno en el ranking libra por libra, Jon Jones, también escandalizó al mundo de las MMA por .

TAGS RELACIONADOS