Se acordaron de un grande con otro grande que jugó a su lado. Este jueves, el brasileño Diego Ribas cumplió 34 años y la UEFA lo recordó con el hashtag #ThrowbackThursday y un golazo que marcó en la Copa UEFA 2008-09 tras una gran asistencia de , la leyenda del Werder Bremen.

Diego Ribas, actual jugador de Flamengo y con paso por clubes como Porto, Juventus, Atletico de Madrid, Fenerbahce, tuvo como compañero a Claudio Pizarro en el Werder Bremen. Juntos armaron un gran ataque al lado de Mesut Ozil y llegaron a la final de ese torneo europeo perdiendo contra Shaktar Donetsk el título en Estambul.

Pero uno de los goles del brasileño fue clave para que Werder Bremen llegue a la final. Se dio en el choque de vuelta contra Hamburgo por la semifinal. En la ida jugada en el Weserstadion los 'dinosaurios' ganaron 1-0 y tenían todo para clasificar pero los 'largartos' remontaron con un 3-2 final que les dio la clasificación.

Y el primero gol de aquel partido, disputado el jueves 7 de mayo del 2009, fue obra de una combinación entre Diego y Claudio Pizarro. El brasileño tocó para el peruano que hizo la pausa y encontró el lugar preciso para devolver la pared y dejar que el volante defina y ponga el empate transitorio. Un golazo que este jueves fue recordado por la UEFA.

Diego hoy brilla con luz propia en Flamengo mientras que Claudio Pizarro está haciendo historia con Werder Bremen. Esta dupla que alguna vez funcionó de maravillas, fue recordada por la UEFA en Twitter.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR