(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que la admitió la que presentaron por la alineación de Didier Drogba con el en el partido de ida de los octavos de final de , para lo que el club turco tendrá un plazo de cuatro días para mostrar sus alegaciones.

El Schalke pidió una revisión de la legitimidad de la alineación del delantero marfileño presentando un recurso en el plazo de 24 horas, en el que señalaba que Drogba estaba inscrito el 1 de febrero pero carecía de licencia para jugar en la .

Mediante un , el conjunto de Gelsenkirchen informó que la otorgó a Drogba una licencia provisional luego que abandonara el Shenhua Shangai, club chino con el que tenía contrato hasta 2014.

La UEFA anunció que decidirá sobre el caso el próximo 27 de febrero, cuando escuche los argumentos del Schalke, tras abrir el procedimiento por la protesta presentada, a la que puede recurrir el Galatasaray hasta las 11:00 horas del martes 26 de febrero.

El organismo europeo recuerda que, según el artículo 18.18, "en todos los partidos desde el inicio de la ronda de los octavos de final, un club podrá inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos que quedan en la competición actual. Dicho registro debe ser completado el 1 de febrero de 2013 a más tardar. Este plazo no puede ser ampliado".

De acuerdo al reclamo del Schalke, su rival no anunció en su web oficial que Drogba era elegible para jugar el mencionado torneo hasta el 12 de febrero, por lo que UEFA recogió su queja atendiendo al artículo 24.01 del reglamento.

"La protesta se dirige contra la validez de un resultado del partido se basa en la elegibilidad de un jugador para jugar, una error grave de las normas por el árbitro o por otros incidentes que influyan en el partido", señala la norma.