Pacheco dice que problemas institucionales que impiden a clubes gestionar inversiones. (USI)
Pacheco dice que problemas institucionales que impiden a clubes gestionar inversiones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Universitario de Deportes propuso la anulación o suspensión de la primera fecha del Descentralizado, que se jugó con juveniles ante la huelga de futbolistas, mientras se logre solucionar el problema de las deudas que mantienen los clubes, y pidió a la San Martín reconsiderar su decisión de dejar el torneo.

Mediante un comunicado oficial, la institución crema solicitó a la (FPF) y a la (ADFP), "tomar en cuenta su propuesta para poder replantear los asuntos que llevaron a que el torneo local se inicie con jugadores locales".

Además, reconoce el derecho de los afiliados a la Agremiación de Futbolistas (Safap) a tomar medidas para exigir el pago de sus sueldos atrasados, "pero que tales reclamos no deben afectar a las instituciones que no cuenten con problemas de pagos".

Asimismo, se afirma que la crisis que viene sufriendo el fútbol peruano no solo se debe a la irresponsabilidad de malos dirigentes, "sino que también a los problemas institucionales que impiden a los clubes gestionar inversiones que puedan solucionar las deudas".

Respecto a la decisión de la San Martín de retirarse del fútbol peruano, el comunicado sugiere la reconsideración de la decisión. "Solicitamos que reevalúen la medida adoptada, que agrava la situación del fútbol, que necesita a todos para lograr sus formalización", señala el documento.