Ambos jugadores merengues ya están con un pie en Europa. (USI)
Ambos jugadores merengues ya están con un pie en Europa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que a la explicó que presentó de manera correcta su aval financiero lo que permitió la actuación de Miguel Ximénez, Carlos Olascuaga y Horacio Calterra ante Cienciano, al parecer el club crema habría incurrido en algunas irregularidades, pues mostró como fuente de ingreso los pases de y , los mismos que están embargados por la Sunat.

"Universitario presentó su documentación de manera correcta, que muestra que hay un superávit. Nos mostraron un documento que (certifica que) obtendrían un ingreso de cinco millones de soles por concepto de taquilla, también los pases de Andy Polo y Edison Flores. Con todo eso, la 'U' cumplió con la ley. Lo que pasa es que hay enemigos de la 'U' que quieren que se vaya a segunda. Un club nos pidió la documentación de Universitario y no se le di", manifestó el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, en Radio Unión.

Lo que no se entiende es porqué Souza Ferreira le cree a Universitario cuando afirma que piensa recaudar esta temporada S/.5 millones en taquilla, cuando el año pasado solo obtuvo S/.1.8 millones. Además, los pases de Polo y Flores no serían válidos, ya que hace algunos días , titular de la FPF, dijo que los mismos "están embargados por la Sunat, así como la de otros jugadores".

De comprobarse alguna irregularidad, la 'U' perdería dos puntos del empate (1-1) ante , con lo que quedaría con -1, sus refuerzos no podrían jugar y el club recibiría una sanción.