Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra se sumaron a la pretemporada. (Twitter @n_deportes)
Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra se sumaron a la pretemporada. (Twitter @n_deportes)

En medio de la crisis económica y el desgobierno institucional, la 'U' corre el riesgo de no poder jugar el Torneo Descentralizado 2012, que , según dijo el titular de la , Luis de Souza Ferreira.

Hay dos exigencias ineludibles para que un club reciba el pase del organismo de control de la ADFP para poder jugar el campeonato local: que presente su presupuesto de este año y que no tenga deudas del 2011. Sin ello, queda fuera.

Según la ADFP, la 'U', Alianza y Sport Boys, en ese orden, son los que más deben. "Acá empezarán a jugar los clubes que hayan cumplido con el régimen económico que se está exigiendo", advirtió De Souza Ferreira.

Por ahora son cinco clubes los que no han presentado sus presupuestos (la 'U', Aurich, León, Inti Gas y Sport Huancayo) y solo 11 lo han hecho, pero de este grupo solo solo dos (Comercio y gracilazo) los han sustentado. ¿Y el resto? Tienen 25 días para cumplir con este requisito.

Al margen de los problemas extradeportivos, los jugadores siguen trabajando. Hoy lo hicieron en Campo Mar con dos novedades: Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra se sumaron a la pretemporada. De esta manera, los merengues estarían completando el plantel.

DATOEdmundo Guinea alertó en diciembre que los cremas debían US$ 2,5 millones a la Agremiación de Futbolistas (Safap).