Alianza Lima y Sporting Cristal brindaron un pobre espectáculo. (Perú21)
Alianza Lima y Sporting Cristal brindaron un pobre espectáculo. (Perú21)

Por Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

La fecha del Descentralizado que acaba de concluir dejó en claro dos cosas: que puede dormir una siesta e igual el play off le caerá por un tema de gravedad, y que y pueden haberle dado el tiro de gracia a sus aspiraciones de llegar a la final. En el tema del descenso, lo de José Gálvez está casi sentenciado.

En la Liguilla B, la 'U' dio muestras de fortaleza y revancha en Olmos. Más allá de una zaga donde John Galliquio ya está sobrando, los cremas demostraron ser letales en el contragolpe. Raúl Ruidíaz pocas veces falla en el mano a mano y Diego Guastavino se ha convertido en el mejor jugador del equipo de Ángel Comizzo. Los merengues juegan muy bien al contragolpe, y el no tener un perseguidor de nivel en su llave los tiene ya en la final.

En la Liguilla A, Real Garcilaso rompió su racha de cinco partidos sin ganar y en el momento exacto. Mauricio Montes recuperó sus goles y, ante el bajo momento de Fabio Ramos, Ramúa asumió la conducción.

En Matute, Cristal fue más que Alianza pero le faltó puntería, como a Irven Ávila, y suerte como a Horacio Calcaterra. Los victorianos no crearon una sola situación de gol. Diego Gonzales-Vigil no puede ser el '9' de Alianza y hace, por lo menos, seis años que el club no tiene un buen lateral.

En la zona del descenso, José Gálvez había logrado empatar en Huánuco, pero no tuvo la fortaleza de mantener el resultado ni siquiera un par de minutos por una tonta mano de Giancarlo Carmona. Preocupados también deben de andar San Martín y Unión Comercio. El primero es un desastre, con un plantel para estar de media tabla hacia arriba. El último de los mencionados tiene una defensa de miedo.

Párrafo final para César Vallejo. Con lo que invierte ese equipo, no puede perder con un Melgar irregular. Quizás los jugadores olvidan que el buen sueldo y los pagos al día no duran para siempre.