El todavía presidente de , , se pronunció acerca de la difícil situación por la que . Ahora, anunció que han llegado a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas y que el dinero está por llegar.

"El principal problema que hemos tenido en el 2011 ha sido económico. En las primeras entrevistas yo hablaba de una inversión, que lamentablemente se paró por todos los problemas que empezaron a generarse en el club. Yo me pregunto, ¿qué empresa va a invertir en una institución en problemas? Es difícil pero no imposible", señaló en Buenos días, Perú.

"Ya hemos llegado a un acuerdo preliminar con la agremiación por la deuda del 2011. Se va a estar pagando en los próximos días el 60% de la deuda", confirmó el titular crema.

"¿Por qué sigo acá? Confío en levantar esto. He complicado mi vida a cambio de nada. ¿Mi prestigio en dónde está? En el piso. Sigo acá porque soy un obstinado", añadió Pacheco.

Consultado sobre la idea de convertir al club en una sociedad anónima, el actual mandamás merengue dijo que "nunca nos hemos negado a esa posibilidad".

"Hay una ley que establece el tema de la transformación en sociedad anónima de los clubes deportivos. Lo que pasa es que ahora el club vive una situación de emergencia. Primero debemos estabilizar el club honrando las obligaciones que hemos dejado de pagar durante varios meses", acotó.

"Una vez que paguemos todo en las próximas semanas, vamos directamente al tema de la transformación. Porque, efectivamente, tienes razón, el club necesita una reconversión en su forma actual. Esto no aguanta más", agregó.

De otro lado, Pacheco llamó a la unidad dentro de la institución y emplazó a Edmundo Guinea, quien encabeza la Junta Transitoria del club que , a ir a elecciones para definir quién se quedará al mando de Universitario.

"Nosotros los hemos convocado para que si tienen mejores alternativas las planteen. Ahora estamos en una guerra de unas personas sin escrúpulos. Lo que han hecho es tomar locales, plantear denuncias, montar un espectáculo deprimente de insultos y agravios. Yo no salgo a declarar tontería y media. A mí no me interesa el tema de la figuración", indicó.

"Lo que la 'U' necesita hoy es unidad. Hay un grupo de por su propia voluntad y estamos haciendo un llamado a quienes puedan apoyar en el club. Aquí lo que importa es la institución, no Edmundo Guinea ni Julio Pacheco", sentenció.