Con esta victoria, la U. cerró una campaña de ensueño. (Emol)
Con esta victoria, la U. cerró una campaña de ensueño. (Emol)

venció 3-0 a Cobreloa este jueves, en Santiago, en la vuelta de la final de los Play Off y se convirtió en el campeón del torneo Clausura-2011 chileno además de lograr su pase a la Copa Libertadores de 2012.

La 'Uchi', que cortó las esperanzas mantenidas hasta último instante por el Cobreloa, ratificó su supremacía para toda la temporada, tras ganar el Apertura-2011 y recientemente la Copa Sudamericana 2012.

La U. consiguió su décimoquinto cetro local con un desempeño excepcional y sentenció el juego ya en el primer tiempo gracias a tantos de sus 'héroes' Gustavo Canales, quien abrió la cuenta en el minuto 24, Eduardo Vargas (28), y Matías Rodríguez (35).

En el partido de ida, Cobreloa y la U. habían empatado 0-0, aunque el árbitro anuló un gol a los loínos en una actuación que fue duramente criticada por los hinchas. En el mismo partido, el DT de los azules, Jorge Sampaoli, fue expulsado, y durante la vuelta de la final no pudo acceder a la cancha.

Cobreloa, que terminó el Clausura segundo a 9 puntos de la U. y que en los playoffs dejó fuera a La Calera y a Colo Colo, se quedó también sin un cupo para la Copa Libertadores 2012, que pasó a ser para Unión Española.