Club chileno todavía considera válido el contrato que tiene con ellos hasta el 2014. (USI)
Club chileno todavía considera válido el contrato que tiene con ellos hasta el 2014. (USI)

Jaime Estévez Valencia, presidente de la Universidad Católica de Chile, está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para evitar que Fernando Meneses juegue por .

"La opción (de que Meneses juegue por Alianza Lima) no existe. La FIFA y después las sanciones para Alianza no me las quiero imaginar", dijo Estévez.

El presidente del club cruzado está dispuesto a acudir a todas las instancias necesarias para hacer respetar el contrato que Meneses firmó con ellos hasta el 2014, pero que ahora quiere desconocer con el argumento de que hubo "abuso laboral".

"No hay ningún abuso laboral. Hay un contrato negociado como todos los contratos de fútbol, a plazo fijo con responsabilidad por ambas partes y que no puede romperse unilateralmente", explicó el directivo chileno.

Estévez Valencia aseguró que está al día con todos los pagos a Meneses y que no ha recibido ninguna carta, documento u oferta de Alianza Lima para tramitar el pase o préstamo del chileno. "No pararemos hasta la FIFA y que el equipo peruano se atenga a las consecuencias", amenazó.