El chileno solo jugó una vez por Alianza desde que llegó al club. (USI)
El chileno solo jugó una vez por Alianza desde que llegó al club. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la le otorgara un permiso provisional al chileno para que juegue por Alianza Lima, la anunció que interpondrán una demanda ante dicho organismo contra el cuadro íntimo y el volante, debido a un supuesto incumplimiento de contrato del jugador.

"Está armada (la demanda) y solo faltan las últimas correcciones. Lo más seguro es que se presente la próxima semana. Hay varios fallos en los que se concede el permiso y luego se condena al jugador y al club por incumplimiento contractual", declaró José María Buljubasich, gerente deportivo del elenco 'cruzado' al diario chileno La Tercera.

Meneses dejó la Universidad Católica, con la que tenía contrato hasta el 2014, argumentando que la directiva había incumplido con una cláusula que los obligaba a venderlo si se presentaba una oferta superior a los US$800 mil.

Actualmente, 'Feña' mantiene un litigio con el club chileno, al que le exige el pago de todas sus remuneraciones correspondientes por los próximos dos años, debido a su negativa de transferirlo a otro equipo.

Buljubasich precisó que solicitarán el pago de alrededor de US$3 millones por el pase del futbolista y los perjuicios ocasionados, pago que tendría que ser asumido, en parte, por los blanquiazules.

Asimismo, el directivo dijo que si la FIFA determina sancionar a Alianza, los victorianos se verían impedidos de incorporar a cualquier jugador por un período de tres años. Este 28 de marzo, la justicia chilena definirá, –mediante un juicio laboral– la situación contractual del 'Feña'.