Jhoel Herrera recogió basura de una acequia en peculiar reto en Twitter. (Foto: USI / Twitter)
Jhoel Herrera recogió basura de una acequia en peculiar reto en Twitter. (Foto: USI / Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo que empezó como un reto, este sábado se hizo realidad y espera que sea ejemplo de muchos. , actual jugador de Juan Aurich, pero con pasado en Alianza Lima, Universitario de Deportes y la Selección Peruana, se animó a cumplir y lanzar en Twitter el 'Basura Challenge', un reto en el que el futbolista busca concientizar a la gente de no ensuciar las calles.

Hace unas semana, el Twitter de Jhoel Herrera tuvo mucha interacción debido a un mensaje que él publicó: "Se viene un nuevo viral, el basura challenge. Filmarte recogiendo basura en la calle en pro del medio ambiente", escribió y recibió todo tipo de comentarios: aliento, burlas y hasta incredulidad.

Pero el jugador de 38 años no quiso que quede en una idea y este sábado por la mañana se animó a cumplir. Fue a una acequia cercana a su casa y al parque donde juegan sus hijos y empezó a recolectar toda la basura que allí había.

(Twitter)
(Twitter)

Según la última publicación en Twitter, en la que insertó el video de su reto cumplido, el lateral derecho contó que en una hora logró sacar doce bolas llenas de basura. "Gente no ensucien en serio. Es triste ver tanta basura al lado había un parque mis hijos también juegan allí me siento molesto", expresó.

Para Jhoel Herrera, si cinco personas se suman a esta causa y trabajan por dos horas, "podíamos sacar 120 bolsas de basura". Ahora, el defensor de Juan Aurich espera que este reto sea viral y la gente tome conciencia de que mantener la ciudad limpia es tarea de todos.

TAGS RELACIONADOS