El francés mejoró su récord de 5-1 ante Federer. (AFP)
El francés mejoró su récord de 5-1 ante Federer. (AFP)

El tenista francés conquistó este domingo el Masters 1000 de Toronto al doblegar 7-5, 7-6 (3) a , para apuntarse su cuarta victoria seguida sobre el suizo.

Tsonga (13ro) ganó su cuarto título de la temporada en la Gira de la ATP y su undécimo trofeo de por vida. El jueves,* eliminó al serbio Novak Djokovic*, primero del escalafón mundial; el viernes dio cuenta del británico (8vo preclasificado), y el sábado dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (7mo).

"Creo que encontré una nueva motivación, porque el año pasado siempre perdía contra esos jugadores y eso me frustraba", dijo Tsonga. "El triunfo de hoy es bueno para mí, para mis ambiciones y para mi carrera".

El francés mejoró a una foja de 5-1 ante Federer (2do). "Trabajo duro, he recuperado la motivación", afirmó Tsonga, quien ha lidiado con problemas de rodilla durante los últimos dos años. "Quiero ganar, quiero jugar mi mejor tenis en la cancha. Y pude hacerlo hoy".

En finales durante esta campaña, Federer cayó a un récord de 2-5. Sus victorias llegaron en Dubái y Halle. El suizo cometió varios errores inusuales y se vio en problemas ante el potente servicio y el peloteo de fondo de Tsonga.

"Simplemente no pude crearme suficientes oportunidades", lamentó Federer. "Creo que él mereció ganar al final. Es muy sencillo, en mi opinión".