Jo-Wilfried Tsonga estalla de júbilo al obtener el punto de la victoria. (AP)
Jo-Wilfried Tsonga estalla de júbilo al obtener el punto de la victoria. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, tercer cabeza de serie, se proclamó campeón en el , superando en la final a su compatriota , cuarto favorito, por 7-5 y 6-3, con lo que se adjudicó el octavo título ATP de su carrera.

, número seis del mundo, estaba más descansado porque no había tenido que jugar el viernes en semifinales, ya que su rival, , fue baja antes del partido por una lesión, mientras que se impuso en dos sets, por 6-3 y 6-4, al español .

El nuevo campeón en la pista dura catarí sucede en el palmarés a , que fue el campeón de 2011, tras imponerse en el duelo decisivo al ruso Nikolay Davydenko (6-3, 6-4).

Tras este resultado, se convierte en el tercer francés en levantar el trofeo de campeón en Doha, tras los éxitos de Nicolas Escudé en 2004 y de Fabrice Santoro en el 2000.

Este torneo en la capital catarí se disputa en los últimos años en la primera semana oficial de competición, que abre la temporada ATP del año, en plena preparación para el primer 'grande' del año, el Abierto de Australia, que este 2012 se disputa del 16 al 29 de enero.