Jorge Fossati ya no está en la Selección Peruana, pero dejará una notable herencia a su sucesor respecto a tres futbolistas que -él considera- serán la base bicolor del futuro.
El popular 'Nonno' habló en el programa ‘Cardinal Deportivo’ y dejó claro que, pese a que él no lideró ningún recambio generacional en el 'equipo de todos', sí potenció a tres jóvenes.
Felipe Chávez debutó en el exequipo de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.
“Evidentemente, no hay una gran renovación, pero puedo nombrar a jugadores que hemos convocado y que, seguramente, van a dar muchos beneficios al Perú", comenzó diciendo.
Luego, Jorge Fossati explicó que, “para que haya (relevo) tiene que haber organización y trabajo en las categorías mas jóvenes, y eso hay que tratarlo con mucho más cuidado".
La Selección Peruana de 'Chemo' no pudo ante su similar de Paraguay en su debut en el torneo.
¿Quiénes son los tres herederos de Fossati?
Jorge Fossati ya se fue, pero -según él mismo explicó- tres futbolistas de la Selección Peruana son los que le dejará -como herencia- al nuevo director técnico que lo reemplazará.
“Piero Quispe, de Pumas; Oliver Sonne, que había sido convocado, pero que nunca había jugado y ahora lo acaba de fichar un club de Inglaterra, tiene 24 años", afirmó el 'Nonno'.
Además, el 'Jefecito' habló sobre la presencia de Lionel Messi en el Monumental.
Y no solo ellos, sino también “un chico que llevé como invitado (Maxloren Castro), que juega en Sporting Cristal y no sé si ya cumplió los 17, pero tenía 16 cuando lo convocamos".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: