Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

venció 2-0 a este miércoles por la final de la y se consagró, por tercera vez consecutiva, con el título del certamen.

Daniel Alves (12') anotó la primera conquista de la 'vieja señora' en el Olímpico de Roma luego de una volea precisa y Leonardo Bonucci, a los 25' de la primera etapa, aumentó la diferencia.

De esta manera, tras la obtención de su doceavo título en la segunda competición italiana más importante, Juventus consigue el primero de los tres títulos que disputa en esta temporada —Serie A, Copa y Champions—, y se convierte en el primer equipo tricampeón de la Copa Italia.

Previa del Juventus vs. Lazio por la final de la Copa Italia

enfrenta a en la búsqueda de su primer título de la temporada, este miércoles (2:00 p.m. – DirecTV) en el estadio Olímpico de Roma, donde se desarrollará el compromiso final por la .

El equipo de Massimiliano Allegri, encaminado al sexto scudetto consecutivo de la Serie A y clasificado a Cardiff como finalista de la Champions League, afronta el reto inicial de cara al ansiado triplete.

En tanto, Lazio cumple su tercera final copera en cinco años, tras el título del 2013 contra la Roma; con el recuerdo presente de su última presentación ante la 'vieja señora' por una final del mencionado certamen.

La cita más reciente entre ambos equipos por la final del segundo título italiano en importancia se realizó hace dos años. Aquella vez, el duelo resultó (2-1) favorable al cuadro turinés, que posteriormente se consagró campeón de Copa Italia en las dos ediciones previas.

De esta manera, Juventus intenta reeditar la increíble hazaña del Inter de Mourinho, único equipo italiano que conquistó los tres títulos disponibles (Copa, Liga y Champions) en la temporada 2010.

Alineaciones confirmadas

Juventus:

Juventus XI: Neto; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Rincon, Marchisio; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuain. — JuventusFC (@juventusfc)

Lazio:

Strakosha; Bastos, de Vrij, Wallace; Basta, Parolo, Biglia, Milinkovic, Lulic; Immobile, Keita — S.S.Lazio (@OfficialSSLazio)

Hora: 2:00 pmCanal: Direct TV

Más información

Con Guerrero y Trauco: Flamengo vs. San Lorenzo por el pase a octavos de la Copa Libertadores — Diario Perú21 (@peru21noticias)