Tribunal arbitral del deporte escuchó alegatos de Perú, Chile y Bolivia (USI)
Tribunal arbitral del deporte escuchó alegatos de Perú, Chile y Bolivia (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Queda esperar una decisión. , Chile y Bolivia expusieron sus puntos de vista ante los miembros del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que definirá si les devuelve o no a los altiplánicos los cuatro puntos que les quitó la por la mala alineación de Nelson Cabrera en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El fallo se dará a conocer en los próximos días.

Cabrera, nacido en Paraguay pero naturalizado boliviano, tuvo minutos en los duelos eliminatorios ante la 'Roja' y la bicolor, en los duelos eliminatorios disputados en setiembre de 2016 pese a no cumplir con los cinco años de residencia continua –en este caso en Bolivia– que exige la FIFA a los jugadores nacionalizados.

"No se pueden pasar por agua tibia los incumplimientos a las reglas. Nos vamos tranquilos, con mucha fe de que esto va a salir bien. Tenemos la sensación de que va a salir un fallo positivo, pero hay que esperar con mucha prudencia la decisión del TAS", indicó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien está en Suiza.

"Fue una audiencia en la que hubo mucha participación, nos vamos tranquilos después del alegato presentado. Al país podemos decirle que tenga tranquilidad", puntualizó el directivo en Radio Ovación.

SE TIENEN MUCHA FE

La delegación boliviana que llegó a Lausana también se mostró satisfecha con los argumentos que presentaron a fin de que el TAS les devuelva los puntos perdidos.

Los altiplánicos sostienen su defensa en que el reclamo de Chile –que detectó la alineación indebida de Cabrera– se hizo de manera extemporánea, una postura que apoyan Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador."Es esperanzador y alentador el futuro inmediato relativo al fallo que emitirá el TAS. Aquí hay mucho en juego", manifestó Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

TAGS RELACIONADOS