(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El peruano Salvador Ruiz participó en el Mundial de Ironman, realizado en , donde obtuvo el record nacional en las tres pruebas que comprende la distancia (natación, ciclismo y carrera) con 9 horas, 08 minutos y 44 segundos, un tiempo jamás logrado por un triatleta del Perú.

"Los récords están hechos para romperse”, fue lo primero que manifestó Salvador luego de cruzar la meta en el Ironman World Championship la prueba de resistencia más icónica en el mundo.

“Fue un gran competencia donde pude lograr mi mejor tiempo en un Ironman y marcar el record peruano con 9:08 en este gran lugar de Kona, en el Campeonato Mundial. Gracias a todos los que me apoyaron con las buenas vibras y en especial a mi familia, a la comunidad adidas Runners y a mis sponsors que creen en mí”, comentó emocionado 'Salva'.

El tiempo conseguido por Ruiz en las pruebas en el Mundial de Ironman le permitió ubicarse en el puesto 35 de su categoría y 161 en la general de 2,305 deportistas que participaron en el certamen que reúne a los mejores triatletas del mundo.

TAGS RELACIONADOS