Andrés Chirinos durante la competencia en Manta.
Andrés Chirinos durante la competencia en Manta.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Triunfo peruano en Ecuador. El triatleta nacional Andrés Chirinos logró el primer puesto del Ironman 70.3 Ecuador realizado en la localidad de Manta. El peruano se colocó en lo más alto de la categoría 25 – 29 años. Ahora, se prepara para el Mundial Ironman 70.3 a llevarse a cabo en Estados Unidos.

Pero no es la primera vez que Chirinos gana un competición de este tipo. Tan solo en esta temporada logró alzarse con Ironman 70.3 de Perú y Puerto Rico.

"Ha sido una carrera reñida y significó un gran reto. Es un orgullo siempre dejar el nombre del Perú en alto. Estos resultados me motivan a seguir entrenando y lograr la meta", manifestó el deportista.

¿En qué consiste el Ironman 70.3? Chirinos compitió sobre un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y finalmente 21 kilómetros de carrera, todo sobre la localidad de Manta.

Tras esta victoria, el triatleta continuará su preparación en el extranjero con miras al Campeonato Mundial de Ironman 70.3 que se realizará en septiembre en Tennessee (Estados Unidos).

NOTA

  • Andrés ha participado en los últimos tres mundiales donde en el 2016 logró su mejor marca en Australia con 4h18m.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS