¡Es oficial! Tabaré Silva regresa al Real Garcilaso

DT uruguayo recupera las riendas de Garcilaso luego de su paso por el club en el 2015.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cambio de rumbo. El estratega uruguayo Tabaré Silva asumirá la dirección técnica de Real Garcilaso tras la salida de Óscar Ibáñez del banquillo celeste y la conducción interina de Abilio Meneses.

Luego de su paso por Aucas ecuatoriano, el experimentado entrenador 'charrúa' retornará al Cusco junto a Gabriel Souza y Gastón Linares, integrantes del nuevo comando técnico del conjunto cusqueño.

"Estoy muy agradecido a los dueños del club, que son los mismos de mi anterior pasaje. Ya tenía muchas ganas de dirigir", declaró Tabaré Silva este miércoles en comunicación con el portal uruguayo 'Ovación'.

La cercanía de la visita de Real Garcilaso a Municipal por el Torneo de Verano impediría la presencia del flamante refuerzo imperial, sin embargo, no tendría problemas para debutar ante Nacional el próximo martes por la fase de grupos de la Copa Libertadores .

"Conozco bien a Nacional, lo he visto bastante últimamente. Es un equipo complicado, pero Garcilaso se hace fuerte de local. Tiene que ganar todos los puntos en casa y sacar alguno afuera", señaló Silva sobre su primer reto continental al mando del club que ya representó en el 2015.

Después de ocho jornadas, Real Garcilaso marcha cuarto en el Grupo B del Torneo de Verano con 13 puntos y se ubica a solo tres unidades de los líderes; mientras que, en el Grupo E de la Copa Libertadores se ubica tercero luego de un triunfo y una derrota, detrás de Santos y Estudiantes.

Ir a portada