Ninguno la logrado imponerse como líder hasta el momento. (Composición)
Ninguno la logrado imponerse como líder hasta el momento. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ha marcado el inicio de la presente temporada para los clubes con mayor hinchada del fútbol peruano. ¿cómo han llegado a sus respectivos presentes?

La fecha de estreno en este certamen, disputada entre el 4 y 5 de febrero, no fue muy positiva para los mencionados equipos. igualó a uno en el Monumental con Sport Huancayo por el Grupo B, división donde no llegó a disputar su encuentro con Aurich por motivos de fuerza mayor.

cayó en el Cusco ante Real Garcilaso. Mientras que, Sporting Cristal se inició en el Grupo A con un empate en casa ante Unión Comercio de Julio César Uribe.

La historia cambiaría en la jornada posterior, en la que Alianza se impuso por 2 a 0 sobre Universitario en Matute por el clásico del fútbol peruano, gracias a los goles de Luis Aguiar y Germán Pacheco.

concretó una goleada de 5-0 contra Alianza Atlético en el Alberto Gallardo. En tanto, Municipal sumó sus primeros tres puntos, de local en Villa El Salvador, frente a Juan Aurich.

En la tercera jornada, el conjunto cervecero dirigido por José Del Solar consiguió otra abultada victoria, esta vez ante la San Martín, y la 'U' no pudo con UTC en Cajamarca. En el duelo más destacado de la fecha, 'íntimos' y 'ediles' empataron a dos en el estadio Alejandro Villanueva.

En tanto, la cuarta jornada fue positiva para Cristal, que encadenó su tercera goleada al hilo sobre Ayacucho FC. Universitario empató 1-1 con Real Garcilaso en el Monumental, Municipal fue derrotado en su visita cajamarquina y Alianza Lima derrotó a Comerciantes Unidos, con dos goles del uruguayo Aguiar.

La quinta fecha estuvo marcada por los empates de Alianza (2-2) y Universitario (0-0), ante Sport Huancayo y Juan Aurich, respectivamente. Sport Rosario derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el Rosas Pampa de Huaráz, y Deportivo Municipal no pudo de local ante Comerciantes Unidos.

En la tabla

Culminada la quinta jornada del Torneo de Verano 2017, Sport Rosario le arrebató a Sporting Cristal la punta del Grupo A, donde lidera con 12 puntos la clasificación, seguido por el equipo celeste con 10 unidades.

Mientras que, en el Grupo B, UTC comanda la tabla con 12, Alianza Lima se ubica tercero con 8 puntos, quinto Deportivo Municipal y penúltimo, con solo 3 unidades, Universitario.

También te puede interesar