Torneo Descentralizado integraría 20 equipos desde el año 2020

El presidente de Segunda División, Sergio Ludeña, considera que las mayores posibilidades de clasificación al Descentralizado es una "buena noticia".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sergio Ludeña, titular del campeonato de Segunda División , adelantó este lunes que el Descentralizado integraría 20 equipos desde el año 2020.

El presidente de la competición calificó como "una buena noticia" que se anunciaran más posibilidades de clasificación en el balompié nacional, gracias a un cuadrangular entre los segundos y terceros lugares de los certamenes de ascenso (Copa Perú y Segunda División), y detalló la proyección que se tiene en ese sentido.

"Lo que buscamos es que los equipos de Segunda División se vuelvan instituciones, mejoren sus recursos y lleguen a Primera División para que el impacto no sea tan fuerte", destacó Ludeña en comunicación con el programa 'Hora Punta' de radio Ovación.

"Este sistema se va a hacer por dos años, por el año 2018 y 2019. Lo que quiere decir que en el año 2020 la Primera División se debería jugar con 20 equipos", acotó el directivo en la reciente entrevista.

Ir a portada