Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si la temperatura de este verano no viene siendo lo suficientemente alta, tranquilo, que el promete subirla. Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal fueron sembrados ayer en el grupo A del , el cual fue sorteado este lunes junto con el Apertura y Clausura por los miembros de la luego de que esta resolviera sus diferencias con la .

De esta forma, los tres grandes del fútbol peruano chocarán entre ellos desde el inicio, siendo el clásico entre Universitario y Alianza el más esperado de ellos, pues se jugará en la cuarta fecha, una después de que los íntimos reciban a los celestes.

Mientras tanto, el ‘U’-Cristal se disputará en la séptima jornada.
El grupo A será completado con Sport Rosario, Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, UTC y Universidad San Martín.

Por otro lado, el grupo B contará con los recién ascendidos equipos Binacional y Sport Boys del Callao, además de Municipal, Real Garcilaso, Sport Huancayo, Melgar, Cantolao y Unión Comercio. El enfrentamiento entre los históricos rosados y ediles se dará recién en la fecha 7.

Rueda la ‘gordita’

El viernes 2 de febrero será el día en que arranque el Torneo de Verano y en el grupo A, el vigente campeón nacional, Alianza Lima, recibirá a Comerciantes Unidos, Universitario visitará a Sport Rosario y Cristal hará lo mismo ante UTC.

Completará la jornada el duelo entre San Martín y Ayacucho FC.
En tanto, en el grupo B, la fecha la abrirán los encuentros entre Sport Boys y Real Garcilaso. Municipal será local ante Melgar, Sport Huancayo recibirá a Unión Comercio y Cantolao visitará al nuevo inquilino Binacional.

GRUPO A

GRUPO B

Cabe resaltar que ninguno de los tres torneos clasificará a una copa internacional. A los ganadores se les sumará el mejor del acumulado para disputar ‘semis’ y luego la final nacional. De acuerdo a esos resultados, se conocerán los clasificados a las copas.

Previa del sorteo

Este lunes se dará inicio al sorteo oficial del (EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | GOL PERÚ | 12:00 p.m.). El evento confirmará el fixture de los duelos del campeonato local, el cual iniciará este 2 de febrero.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) será la encargada de la realización de la ceremonia.

Cabe resaltar que no habrán sorpresas en el balompié nacional, pues se mantendrá el mismo formato que el año pasado (Torneo de Verano, Apertura y Clausura).

Además, el campeonato entrará en una para desde el 14 de junio hasta el 15 de julio por la participación de la selección peruana en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Las semifinales se jugará entre los tres campeones (Torneo de Verano, Apertura y Clausura) y el equipo con mejor acumulado. 

Estos son los equipos participantes del Descentralizado 2018:

-Academia Cantolao (Lima).
-Alianza Lima (Lima).
-Ayacucho (Ayacucho).
-Binacional (Arequipa).
-Comerciantes Unidos (Cutervo).
-Deportivo Municipal (Lima).
-FBC Melgar (Arequipa).
-Real Garcilaso (Cusco).
-Sport Boys (Callao).
-Sport Huancayo (Huancayo).
-Sporting Cristal (Lima).
-Sport Rosario (Huaraz).
-Unión Comercio (Nueva Cajamarca)
-Universidad San Martín (Lima).
-UTC (Cajamarca).
-Universitario de Deportes (Lima).