El fútbol es incierto y eso ya lo sabemos. La única certeza que nos da nuestro torneo local es que todo puede suceder. Eso lo hace particular y hasta bonito. Lo cierto es que hoy lunes y tras el desarrollo de la fecha 13 del torneo clausura, lo tres punteros siguen siendo los mismos, con la misma mínima diferencia, aunque cambiaron de lugar.

Alianza Lima es el único que hizo lo que tenía que hacer. Logró sacar un gran victoria en la altura arequipeña frente a Melgar, que en un inicio dominaba el encuentro pero tras el primero de los blanquiazules, perdió la brújula. Los victorianos crecieron y a partir de individualidades de Quevedo y Arroé, voltearon y se pusieron arriba por 3 a 2 en los descuentos. Tres puntazos sin duda alguna, que lo colocan como el líder de la tabla.

Universitario jugó de local frente a Cantolao y empató 1 a 1. Aunque marcó después de tres encuentros no le alcanzó para llevarse el triunfo y desaprovechó la oportunidad de afianzarse como el único puntero. El rendimiento del equipo de Comizzo empieza a retomar la irregularidad que parecía haber erradicado en algún momento.

Los celestes dejaron escapar el triunfo ante la San Martín. Los santos se jugaban su propio objetivo y a pesar de no contar con todos su titulares, un grupo de jóvenes jugadores se impusieron en el campo desde lo táctico. Joffre Escobar marcó en el minuto 91 un golazo que parecía hacer justicia.

La pregunta es, ¿les alcanzará?, ¿a los blanquiazules le alcanzarán las individualidades para coronarse?, ¿a los cremas les bastará ser compactos en defensa y poco efectivos en ofensiva?, ¿los celestes podrán cerrar resultados?

Veremos cómo transcurre la siguiente fecha. El único que continúa con un rendimiento regular es Binacional, con los ojos puestos en su objetivo, clasificar directamente a la final. Lidera la tabla acumulada tras vencer 2-0 a Unión Comercio.