Cienciano venció 4-2 a León de Huánuco en el Cusco. (USI/CMD-Movistar TV)

En un partido lleno de emociones y goles, derrotó por 4-2 a en el estadio Garcilaso del Cusco por la fecha 9 del .

A los 5'el argentino Martín Icard se hizo presente con el primer golazo del partido con gran remate de larga distancia. Diez minutos más tarde, el mismo jugador puso el 2-0 parcial para los locales, esta vez con un zurdazo.

Los de Huánuco reaccionó y a los 32' Gianfranco Espinoza descontó de cabeza, pero ocho minutos después, Gary Correa estiró la diferencia a favor de los cusqueños. A tres minutos del final de la primera mitad, el colombiano Carlos Preciado definió con tranquilidad ante a salida de Diego Morales.

En la segunda mitad, Gary Correa nuevamente aumentó la cuenta para el 'Papá' con un gran remate de larga distancia que se coló en el ángulo de Jorge Rivera.

Con este triunfo, los dirigidos por Mario Viera se pusieron con 16 puntos en el quinto lugar del Clausura, desplazando a la sexta posición a Universitario, que jugará este domingo contra Inti Gas. Los huanuqueños se quedaron con 11 unidades.

En la próxima jornada, Cienciano visitará a Alianza Lima en Matute, mientras que León de Huánuco recibirá a Sporting Cristal en el estadio Heraclio Tapia.