Universitario de Deportes no levanta cabeza. (USI)
Universitario de Deportes no levanta cabeza. (USI)

El letrero es claro: "Se busca equipo grande que alentar". El hincha pegó el afiche tras el sexto partido oficial sin triunfos para . El 1-1 ante Alianza Atlético es más de lo mismo tras dos fechas del .

Universitario de Deportes de Suárez es el mismo equipo con centrales lentos, poca creación y un ataque invisible. De allí que un error visitante, el del portero Pinzón, permitiera a los cremas adelantarse en el marcador gracias a César Huamantica (6'). Pero Sullana encontró rápidamente la vuelta. Y el empate.

Los 'churres' apelaron a la velocidad del delantero Juan Vélez y del volante Cristian Vargas, así como al pase largo del colombiano John Valencia. Este último puso el empate a los 23' cuando, tal como lo hizo en Piura por el Torneo del Inca, 'clavó' a Fernández de tiro libre. Universitario de Deportes respondió con un remate de Josimar Vargas a la Carretera Central (27').

De allí en adelante, la visita estuvo más cerca. A los 30', Vélez se llevó a Braynner García, pero falló en la definición. Un minuto después, el zaguero cometió penal y Carrillo no lo cobró. En la etapa final creció el esfuerzo de la 'U', aunque no el talento. Quiñones (62' y 81'), Flores (65') y Gutiérrez (70') se la perdieron. "Busco equipo que alentar" dice el afiche.