Universitario le volteó 2-1 el partido a Cienciano con goles de Ruidíaz y Gonzales. (USI)
Universitario le volteó 2-1 el partido a Cienciano con goles de Ruidíaz y Gonzales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue el principal protagonista de la fiesta en la reapertura del estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco, al voltear 2-1 al Cienciano y se convirtió en uno de los punteros del , al cumplirse la segunda fecha.

Gary Correa abrió el marcador para el 'Papá' de un impecable tiro libre que tras chocar en el parante izquierdo rebotó en el cuerpo del portero José Carvallo y se introdujo en el arco crema.

Tras la apertura del marcador, la 'U' se adueño del partido y Edison Flores, en un contragolpe antes de culminar el primer tiempo, remató rasante y el rechazo del portero fue añadido por Raúl Ruidíaz (47').

El tanto de la vitoria crema llegó empezando el segundo tiempo con un soberbio remate de Gonzales (51'). El volante tomó la pelota y desde fuera del área mandó un remate que terminó colándose en el arco.

La historia se complicó más para los cusqueños cuando en el minuto 65 el defensa Fernando Masías vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con diez hombres.

Los cremas estuvieron más cerca del tercero que Cienciano del empate, pero el marcador ya no se movió más y el 2-1 terminó siendo el resultado final. José del Solar fue expulsado por reclamar un gol anulado a Ruidíaz en el minuto 71.

Con el resultado, Universitario sumó 6 puntos y se mantiene invicto en el Torneo Apertura.