Torneo Apertura 2014: Alianza Lima ganó 2-1 a Sporting Cristal en Matute

Walter Ibáñez abrió el marcador para los blanquiazules (65’). Advíncula metió el segundo en su propio arco (78’) pero luego anotó el descuento a los 93’.

Fecha de publicación: 01/09/2020 – 5:06

El argentino Maximiliano Núñez fue controlado por Roberto Guizasola. (Luis Gonzales)

La hinchada blanquiazul exigía mayor compromiso de su equipo tras un primer tiempo flojo. (Luis Gonzales)

Luis Advíncula tuvo un ‘clásico’ para el olvido: anotó dos goles, pero uno fue en contra. (Luis Gonzales)

Yoshimar Yotún tampoco desequilibró por su banda, fue tapado por los aliancistas. (Luis Gonzales)

Carlos Lobatón estuvo irreconocible y fue reemplazado por Sheput en el minuto 73. (Luis Gonzales)

Jorge Cazulo reclamó un penal tras esta falta en el área de Alianza. (Luis Gonzales)

Una de las pocas llegadas de Cristal en el primer tiempo fue controlada sin problemas por George Forsyth. (Luis Gonzales)

Jugada clave del partido. El árbitro cobró un penal dudoso en favor de Alianza. (Luis Gonzales)

El ‘Colo’ Ibáñez marcó el primero del partido a los 65 minutos. (Luis Gonzales)

El grito de gol esperó más de una hora de juego en Matute. (Luis Gonzales).

Luis Advíncula marca el 2-0 en su propio arco. (Luis Gonzales)

Wilmer Aguirre celebró en su vuelta al primer equipo tras una lesión. (Luis Gonzales)

Luis Trujillo inició la jugada desde su área en un contragolpe letal. (Luis Gonzales)

Tras la celebración, el defensa salió expulsado y complicó al cuadro blanquiazul. (Luis Gonzales)

Mauro Guevgeozián batalló con la defensa de Cristal pero no pudo convertir. (Luis Gonzales)

Con las justas. Alianza Lima generó pocas oportunidades, pero las que tuvo no la desperdició al vencer 2-1 a un irreconocible Sporting Cristal al cierre de la fecha 11 del Torneo Apertura 2014.

El primer tiempo terminó 0-0, con un juego constantemente interrumpido por faltas y con un Carlos Lobatón e Irven Ávila que, desconectados del juego, fueron sustituidos.

En el segundo tiempo, el árbitro cobró un penal dudoso a Gabriel Costa, quien cayó en el área de Cristal por una supuesta falta de Cazulo. Tras los reclamos, el ‘Colo’ Ibañez ejecutó la falta y venció a Diego Penny para poner el 1-0 de la tarde.

El 2-0 llegó tras un contundente contragolpe que inició Luis Trujillo en su área y que terminó con un autogol de Luis Advíncula a 12 minutos del final.

Sin embargo, la expulsión de Luis Trujillo a pocos minutos del final pudo complicar al cuadro blanquiazul, puesto que el mismo Advícula descontó a los 94 minutos y en la última jugada, antes del pitazo final, Leguizamon se perdió el empate al rematar desviado.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias