Kroos fue uno de los más destacados en Brasil 2014. (EFE)
Kroos fue uno de los más destacados en Brasil 2014. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , uno de los futbolistas más destacados de la Copa del Mundo, firmó un contrato por seis temporadas con el Real Madrid luego de un acuerdo al que llegó el equipo español con el Bayern Munich, club en el que milita el integrante de la selección campeona de .

Kroos será presentado hoy en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu luego de ser sometido a exámenes médicos. Aunque no conoce la cifra oficial del fichaje, la prensa española calcula que fue de US$40,5 millones. Además, el futbolista teutón cobrará unos US$8,1 millones anuales en .

El reconoció esta semana la imposibilidad de retener al futbolista y prefirió ingresar dinero a sus arcas antes que verlo libre la próxima temporada. "Tenemos la obligación de preocuparnos por las finanzas del club, no podíamos permitirnos ese lujo", destacó el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

"Agradecemos a Toni Kroos por su tiempo en Múnich. Hemos tenido grandes éxitos juntos aquí", añadió el directivo del club germano. El volante teutón se convirtió así en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.

Los números de — Real Madrid C. F. (realmadrid)