Tomas Berdych espera jugar mejores partidos en las próximas fechas. (AP)
Tomas Berdych espera jugar mejores partidos en las próximas fechas. (AP)

El checo se mantiene con vida en el , que hoy está en su cuarto día de competencia, al superar por un claro 6-3 y 6-1 al croata .

Cilic había ganado dos veces al checo en torneos del este año, en Wimbledon y en el US Open, pero no tuvo ninguna opción ante el huracán checo en la capital británica.

En el primer set, Berdych supo controlar y llevar la iniciativa. Su peor momento fue cuando Cilic tuvo dos bolas para romper su servicio en el octavo juego, pero pudo recuperarse y ganar la manga por 6-3.

En el segundo set, Berdych rompió pronto el saque de su rival para ponerse 3-1 y a partir de ahí todo fue un paseo, hasta el 6-1 definitivo. "Creo que hoy lo importante era luchar y poder terminar los puntos", indicó el checo.

Para acceder a semifinales, el checo tendrá que buscar la victoria en la última jornada ante , el gran favorito, quien más tarde jugará ante .

"¿Tienes algún consejo? Los necesito", bromeó Berdych ante la perspectiva de ese siguiente partido. "Quiero jugar mi mejor tenis y veremos qué ocurre. Espero hacer un partido muy bueno", apuntó.