Tom Brady: La leyenda del mariscal
Tom Brady: La leyenda del mariscal

Alguna vez se preguntó ¿qué es un quarterback en el fútbol americano? La respuesta es simple: un mariscal de campo, un ‘capitán’, el hombre que mental y físicamente guía al resto en ataque y defensa. ¿Sabe quién es el mejor? Es y su historia ya es leyenda porque a los 41 años acaba de ganar su sexto anillo en su noveno disputado.

La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) puede estar acostumbrada a jugadores más fuertes que inteligentes, pero Brady es distinto. El nacido en San Mateo (California) lo sabe y su equipo, New England Patriots, le agradece su existencia, pues los llevó a la gloria y se bañó con ella en los Super Bowl, teniendo récords como el de más pases de touchdown (anotaciones), más pases completos, entre otros.

EL ORIGEN DE TODO

Este relato merece un viaje en el tiempo para situarse en el año 2000. Un Thomas Edward Patrick Brady delgado, de mirada tímida y procedente de la Universidad de Michigan, esperaba ser elegido en el Draft, un mercado donde los equipos adquieren promesas. Fueron avanzando los diez primeros, 50, 100 y nadie se llevaba a Tom. Hubo que esperar hasta la selección 199 para que los New England Patriots dijeran “okey, ven con nosotros”.

Nadie sabía que ese chico llegaría a ser el mejor jugador de la NFL. Los propios reportes de gente experta decían que “Brady tenía pobre complexión atlética, no tenía físico ni fuerza y menos movilidad. Tampoco lanzaba bien y no tenía futuro”. Pero él nunca perdió la fe. “Seré la mejor decisión que esta franquicia haya tomado en su historia”, le dijo al dueño de su equipo.

Entonces se volvió una máquina de ganar. Con 23 años obtuvo su primer Super Bowl, siempre con el cabello corto y la cabeza firme. En el amor también anotó, pues hace 13 años tiene de pareja a la modelo brasileña Gisele Bündchen, con la que tiene dos hijos (Benjamin y Vivian). En casa es un hombre amoroso, gusta de las papas, bebe rehidratantes y consume frutas y champiñones. Todo mientras disfruta de un patrimonio de US$180 millones.

Tom Brady ha ganado su sexto Super Bowl y supera, él solo, a los Dallas Cowboys (5), San Francisco 49ers (5) y se posiciona al lado de los equipos que más títulos han obtenido, los Patriots y los Pittsburgh Steelers (6), y cuidado porque prometió jugar hasta los 45 años. ¿Quería saber que es un quarterback? Pues ya conoce al mejor.

FICHA

Nombre completo: Thomas Edward Patrick Brady Jr.
Nacimiento: 3 de agosto de 1977
Lugar: San Mateo (California)
Estatura: 1.93 metros
Peso: 102 kilos
Posición: Quaterback
Dorsal: 12

SABÍA QUE

- Los New England Patriots se proclamaron campeones de la edición 53 del Super Bowl, al vencer 13-3 a Los Angeles Rams en Atlanta.

- Tom Brady es hincha de los San Francisco 49ers y su ídolo es Joe Montana, el quarterback que ganó cuatro Super Bowl con los californianos.

- ‘Tom Terrific’ tiene otro hijo (John Edward) producto de su relación con la actriz Bridget Moynahan.