Se definió el logotipo del evento deportivo. (AFP)
Se definió el logotipo del evento deportivo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las críticas de plagio, los organizadores de los presentaron este lunes un nuevo logotipo.

El diseño es de , elegido entre cuatro finalistas presentados el mes pasado, y propone un motivo tradicional japonés de color azul, con la mención "Tokyo 2020", y los anillos olímpicos.

Tokolo es un diseñador japonés conocido por sus intrincados motivos matemáticos. El comité de emblemas que lo seleccionó entre los competidores estuvo compuesto por 19 miembros de diversas comunidades de deportes, diseño y negocios.

La pieza fue presentada por Ryohei Miyata, director del comité de los emblemas, y por Sadaharu Oh, una leyenda del béisbol japonés, en una rueda de prensa.

En la misma reunión con los periodistas también se presentó el logotipo de los Paralímpicos, una variante del primero creado por el mismo diseñador.

En septiembre de 2015, los organizadores tuvieron que renunciar al logotipo del diseñador japonés Kenjiro Sano por las acusaciones de que se parecía demasiado a un diseño de Olivier Debie, que fue preparado para el teatro de la ciudad belga de Lieja.

La página web del evento deportivo ya se encuentra .

Inspired by a traditional motif, "Harmonized chequered emblems" are selected as the emblems of the Games! — Tokyo 2020 (@Tokyo2020)

TAGS RELACIONADOS