Vilanova se pronunció sobre la llegada de Neymar. (AP)
Vilanova se pronunció sobre la llegada de Neymar. (AP)

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, felicitó este domingo al crack brasileño Neymar, , por haber optado por "un proyecto deportivo y no por la economía", en alusión a la oferta superior que habría hecho el Real Madrid.

"Felicito al jugador porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía. Elige el Barcelona porque le gusta cómo jugamos y cree que será mejor para su adaptación", explicó Vilanova en una rueda de prensa, después de la victoria del Barza por 2-0 en el campo del Espanyol, en la jornada 37 de la Liga española, donde los azulgrana ya son campeones desde hace dos semanas.

Bercelona , que también comunicó públicamente su nuevo destino. Jugará en el conjunto catalán por cinco temporadas. "Neymar es el jugador que buscábamos. Le estábamos siguiendo desde hace dos años y medio, y nos hemos adelantado al resto. Cuando otros iban, nosotros ya veníamos", sentenció.

La firma oficial del astro brasileño sería hoy en Brasil y la presentación podría ser a principios de junio en Barcelona, antes de que el jugador vuelva a su país para participar con la 'Seleçao' en la Copa de las Confederaciones.

Uno de los que mejor conoce a Neymar en el vestuario del Barza es el lateral Dani Alves, que comparte selección con él. "Se va a adaptar fácilmente. Se cree que es una estrella, pero realmente es humilde. Sabe a lo que viene, que es a ser uno más del equipo, y a aportar con su fútbol, pero siempre siendo uno más", dijo el defensor.