‘Timao’ elimina a Santos y jugará final de la Libertadores

Corinthians empató 1-1 con el equipo de Neymar y clasificó gracias a su triunfo (1-0) de visita. Su próximo rival sería Boca Juniors o ‘U’ de Chile.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Corinthiansdisputará su primera final de una Copa Libertadores tras dejar en el camino al actual campeón, el Santos, con el que empató 1-1 en partido de vuelta de las semifinales. El choque se jugó en el estadio Pacaembú ante unos 35.000 espectadores.

El club paulista clasificó gracias a su victoria (1-0) de visitante en el choque de ida. Neymar abrió el marcador a los 35', pero el 'Timao' logró el decisivo empate a través de Danilo (45').CorinthiansCorinthians se medirá en la final con el ganador de la otra llave semifinalista, entre Boca Juniors y la Universidad de Chile, que definirán al segundo clasificado este jueves en Santiago, con ventaja de 2-0 en la ida para los 'xeneizes'.

El equipo dirigido por el técnico Tite, que marcha último en el campeonato brasileño, llegaba por segunda vez a instancia de semifinales de Copa Libertadores en su historia. En 2000 cayó ante Palmeiras.

Ir a portada