Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un partido lleno de tensión y dureza, de Argentina logró sacar un empate 0-0 en su visita al Tigres de México, este miércoles por la ida de la final de la .

El elenco de Tigres busca convertirse en el primer equipo mexicano en conquistar el título de la Copa Libertadores, por lo que trató de llevarse una victoria en el estadio Universitario, en Monterrrey, para afrontar con más confianza el partido de vuelta.

River Plate supo cómo bloquear los circuitos del elenco mexicano y su joven mediocampista Matías Kranevitter supo contener al delantero francés André-Pierre Gignac.

A cuatro años de su dramático descenso a la segunda categoría, River Plate tendrá la oportunidad de alzar su tercera Copa Libertadores el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.

[ACTUALIZACIÓN 29/07 19:49PM]Sigue todas incidencias del Tigres de México frente al River Plate de Argentina, por la primera final de la Copa Libertadores 2015.

[ACTUALIZACIÓN 29/07 12:39PM]

Estas son las estadísticas con las que River Plate y Tigres llegan al encuentro de hoy por la final de la Copa Libertadores.

River Plate vs. Tigres

[NOTA ORIGINAL]

El de México y de Argentina subirán el telón de la final de la cuando se midan este miércoles (8 p.m. hora peruana) por el duelo de ida, que se jugará en el estadio Universitario de Monterrey ante más de 45 mil espectadores.

Ambas escuadras reúnen un gran poder ofensivo. El elenco felino tendrá en el ataque al delantero galo André-Pierre Gignac – ex jugador del Olympique de Marsella y segundo máximo goleador de la pasada Liga francesa -, así como al nigeriano Ikechukwu Uche y al brasileño Rafael Sobis. Además, los aztecas cuentan con el uruguayo Egidio Arévalo, el argentino Damián Álvarez y el brasileño Danilinho, y repatrió de Europa al mexicano Javier Aquino, quien es la única duda que tiene el entrenador brasileño Ricardo Ferretti para este miércoles.

Mientras, River Plate, que busca ganar su tercera Copa Libertadores tras lograrlo en 1986 y 1996, cuenta en sus filas con el uruguayo Rodrigo Mora y los experimentados arietes argentinos Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.

"Será un partido de 180 minutos, la concentración tiene que ser máxima. Hay que manejar la ansiedad y los nervios, con la confianza necesaria con la que hemos llegado a esta instancia de privilegio", señaló el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, mediocampista de aquel conjunto campeón en 1996 bajo la conducción de Ramón Díaz.

River Plate y Tigres integraron el Grupo 6 en la primera fase, y saldaron sus dos cruces con un par de empates, 1-1 en el Monumental de Núñez y 2-2 en el estadio Universitario.

Los argentinos ya tienen en sus manos el boleto para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, ya que Tigres juega como invitado el máximo torneo de clubes de la Conmebol. La escuadra mexicana desea inscribirse como la primera del país en conseguir ese trofeo, después de que Cruz Azul y Guadalajara cayeran en las finales de 2001 y 2010, respectivamente.

"Estamos en una oportunidad única y queremos ganar", dijo el mediocampista Damián Álvarez, jugador de Tigres y ex River Plate.

Posibles alineaciones:Tigres: Nahuel Guzmán; Arturo Rivas, Juninho, Francisco Torres, Israel Jiménez, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Egidio Arévalo, Damián Álvarez; Andre Gignac y Rafael Sobis. Entrenador: Ricardo Ferretti.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).Estadio: Universitario de Monterrey.Hora: 8.00 p.m. (hora peruana).TV: FOX SPORTS y FOX SPORTS HD